Cuando los jóvenes piensan sobre la salud, normalmente no piensan en el corazón. De acuerdo con Dr. Siddharth Gandhi, un cardiólogo de Advocate Bromenn Medical Center, “Este pensamiento no es una enfermedad de viejos. La enfermedad de corazón afecta a hombres y mujeres de todas las edades.”
Aquí hay unos consejos que pueden ayudar al corazón:
- Comienza a hacer ejercicios simples
- A veces los jóvenes están muy ocupados y apurados. Cambios como caminar en lugar de manejar el coche o tomar el autobús son muy saludable. También, el caminar a las clases con los amigos es un buen ejercicio cardiovascular.
- Sube las escaleras en lugar del ascensor, estacionar el coche lejos de la tienda, o caminar con un amigo en vez de escribir mensajes de texto.
- Duerme más para reducir el estrés
- Los estudiantes de la universidad por lo general se quedan despiertos hasta muy tarde con los amigos o terminando las tarea. Esto hace que sea muy difícil levantarse temprano para ir a clase y sentirse bien todo el día.
- La falta de sueño pone estrés en el corazón y el ritmo cardiaco se acelera y la presión arterial se eleva.
- Trata de apagar todos los instrumentos tecnológicos por lo menos 30 minutos antes de acostarse para que duermas bien y descanses mejor.
- Ajusta tu dieta
- Reduce la sal para reducir la presión arterial. Cuando comas a fuera de la casa, deja el salero en la mesa y pide los aderezos y salsas cremosas separadas.
- Limita la comida rápida y las bebidas con muchas calorías. Acostumbrate a usar una botella de agua reutilizable.
- No bebas alcohol y no fumes porque estos son hábitos peligrosos que tienen consecuencias negativas.
Si pones atención a estos consejos y cambias algunos hábitos, podrás mejorar la salud de tu corazón.
Consejos que pueden ayudar al corazón